Budismo Tibetano

Khen Rinpoché Gueshe Lobsang Tharchin (1921 – 2004) nació en Lhasa, Tíbet, en 1921 e ingresó al monasterio de Sera Me a temprana edad. Se le otorgó el grado de Gueshe Hlarampa (doctor en filosofía con honores) y fue uno de los últimos Gueshes Hlarampas educados en el Tíbet.

Después de escapar del Tíbet y trabajar en la India para la comunidad exiliada de tibetanos, llegó a a Estados Unidos en 1972 y se convirtió en el abad del monasterio Rashi Guempil Ling en el estado de Nueva Jersey. Fue también abad emérito del monasterio de Sera Me en el sur de la India.

Gueshe Michael Roach (Lobsang Chundzin) es el primer estadounidense en recibir el título de “Gueshe” (doctorado en Budismo).

Ha publicado libros como El Jardín (The Garden), El Libro Tibetano del Yoga (The Tibetan Book of Yoga), y el Tallador de Diamantes (The Diamond Cutter), y ha fundado muchas organizaciones como: el Asian Classic Input Project; el Asian Classics Institute; el Diamond Cutter Institute; la Universidad y Centro de Retiros de Diamond Mountain, el Yoga Studies Institute.

www.geshemichaelroach.com

Jivamukti Yoga

Jivamukti Yoga es uno de los nueve estilos de Hatha Yoga reconocidos mundialmente. Fue creado en 1984 por Sharon Gannon y David Life en la ciudad de Nueva York. Es una práctica física vigorosa e intelectualmente estimulante diseñada para crear conciencia espiritual, que ha tenido mucha popularidad gracias a la gran adaptación y estilo práctico fuera y dentro del tapete.

Cada clase promueve el aspecto educacional de la práctica, otorgándole a los practicantes un vínculo con la fuente de dónde provienen estas ideas, y al mismo tiempo incorporando cada uno de los principios en los que está sustentado este método:

  • Escrituras
  • Bhakti (devoción, nada que ver con fe ciega)
  • Ahimsa (no violencia)
  • Música (¡de todo tipo!)
  • Meditación

www.jivamuktiyoga.com