OCTUBRE: GUÍAS DEL ESPÍRITU
- Posted by yoga_admin
- On octubre 9, 2015
- 0 Comments
Honro al Shri Guru que muestra el camino correcto a aquellos afligidos por el apego y que vagan confundidos en el bosque del Samsara. -Shri Guru Gita I.41
Guru es Shiva, Guru es Dios. Guru es pariente de todos los seres encarnados. Guru es el Ser. Guru es Jiva. No hay nada que no sea Guru. Shri Guru Gita II.85
La conciencia universal enfocada a través del Espíritu puede aparecer en nuestra vida dándonos consejos y guía. Guru es el Guía del Espíritu del Universo. Este guía nos habla a través de distintas formas y lenguas. Hay muchos Guías del Espíritu en tu vida en este momento, y en el futuro vendrán muchos más. Puede haber muchos Guías del Espíritu, pero todos hablan la verdad con una sola voz.
Los obstáculos en nuestra vida se pueden trascender porque tenemos las bendiciones de contar con el consejo de almas alegres y satisfechas. Podríamos llamarles ángeles de la guardia o mentores, y pueden aparecer de cualquier forma –personas, hadas, duendes, nubes, gatos o un árboles. El Guía del Espíritu te escoge. No puedes exigir su atención. Más bien, debes de volverte irresistible a ellos. Hay tres cosas que se necesitan para que los Guías del Espíritu se fijen en nosotros. Primero, debes de creer que el Espíritu es un aspecto del Creador. Segundo, debes de ser capaz de entender el consejo del Espíritu. Si tu Guía del Espíritu no es humano quizás necesites también poder entender los mensajes del tacto, olor, gestos, colores y sonidos con los que otros animales se comunican. Finalmente, debes desear fervientemente encontrar a tu Guía del Espíritu.
Los Guías del Espíritu no pueden actuar directamente en el mundo. El espíritu sólo puede actuar de forma indirecta a través de la influencia que tiene en la vida de los seres. Sólo a través de un cuerpo físico se puede sostener y mantener el trabajo espiritual del universo. El Guía del Espíritu siempre es una conciencia benevolente y desapegada que irradia Amor o invoca el miedo, según sea pertinente. Tus Guías del Espíritu estarán contigo toda la vida. Son un reflejo de tu propio ser interno. Puedes tener más de uno, y nuevos Guías pueden aparecer en cualquier momento. A veces el Guía del Espíritu se le conoce como Guía de Vida.
Hay otros tres tipos de guías. El Guía Mensajero que llega de entrada por salida –sólo viene a dar un mensaje. El Guía Sombra que puede volver recurrentemente, invadiéndote de miedo para enseñarte una lección. El Guía del Camino que aparece en una encrucijada en tu vida y ofrece su consejo.
Los Guías del Espíritu Animales llegan a nuestra vida en momentos similares a los guías que ya mencionamos. La visualización es una herramienta poderosa para poder encontrar a un Guía del Espíritu. Cuando nos visualizamos en el reino de un Guía del Espíritu, es posible que tengamos contacto con ellos. Si ya descubriste tu Guía del Espíritu Animal puedes alimentar esa relación portando imágenes de tu tótem, estudiar fotos y aprender más sobre ellos, visitar su hábitat y hacer todo lo posible por preservar su hogar. En cada caso el Guía del Espíritu Animal encarna las características ideales de su forma. El oso, por ejemplo, es la Osa Mayor en el firmamento; el espíritu guardián del Oeste, amigo del día y de la noche, sensible a los ciclos de la Madre Naturaleza, encarnación de la gran fuerza, un morador solitario, independiente y meditativo. Todas estas características nos proporcionan buenos consejos en momentos de gran necesidad.
El respeto a los animales como mensajeros de la voz de la divinidad es común en toda la mitología del yoga. Los avatares de Vishnu en forma de pez, tortuga, jabalí, mitad león/mitad humano, muestran como el brillo de la conciencia suprema puede moverse a través de la creación. Ganesha con su poder de elefante es un Dios/Animal elegante. Patánjali era una serpiente, y cada Dios Hindú tiene un animal cercano –Shiva un toro, Ganesha un ratón, Vishnu un águila, Durga un león y Lakshmi un elefante. Estos animales no sólo son sus compañeros pero también son componentes iguales de la conciencia divina. El panteón Hindú está lleno de todo tipo de Guías del Espíritu en forma de dioses, diosas, duendes, hadas, animales fantásticos y reptiles, incluso músicos celestiales.
Los mismos atributos que te hacen atractivo(a) al espíritu, te hacen atractivo(a) al Guru. Primero, debes de creer que Guru es un aspecto del Creador. Segundo, debes de poder entender los consejos de Guru. Finalmente, debes desear fervientemente entrar en contacto con Guru.
Guru es la fuerza que mueve a toda la creación. Aquellos que escuchan con atención encuentran la voz de Guru en un canto de un pájaro o en un arroyo –en la tenacidad de las rocas y en la sinfonía de un pastizal.
-Octubre 2015 – David Life
0 Comments